lunes, 21 de abril de 2014

VIDEOS DE VERACRUZ Y SU HISTORIA





EL CAMINANTE


Salí de México un día
con dirección a Papantla
dí la vuelta por Misantla
y llegué a Santa María
y agarré la correría
de Martínez y el Pital

De ahí pasé al Espinal
y al Paso de Telaya
y agarré toda la playa
por las orillas del mar

Pasé  san José Acateno
y a Joloapan con violencia
pero el paso de Valencia
no me lo encontré muy bueno

de ahí agarré otro terreno
camino del Naranjal
y derechito fui a dar
a las orillas del mar

Del Jobo al amanecer
me encaminé pa´l Estero

Para poder conocer
La Vega y el Cazadero
Nautla y el Agostadero
todo esto quise pasar

Del cañizo en la mañana
me fui  María de la Torre
fui como el agua que corre
derecho para Ozuluama
y al irme para la Habana
todo esto quise pasar

Temapache, La Huasteca
a andar la ceca y la meca
por las orillas del mar

Del cañizo en la mañana
me fui a María de la Lima
crucé por la Marina
viernes por ver a mi hermana
sábado llegué a Acultzingo
y hasta el otro día domingo
fui a oír misa en Orizaba.


Poema de una travesía por el Estado de Veracruz










   



                                                 Mapa del Estado de Veracruz








Culturas olmeca, totonaca y huasteca que dieron origen a Veracruz







                Culturas autóctonas de Veracruz









Clima del estado de Veracruz





Flora  y fauna de Veracruz


Veracruz en la epoca  colonial
Música de Veracruz

CANCIÓN  AVERACRUZ AGUSTIN LARA











El Tilingo lingo


El colás




















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario